Instituto de la Función Registral del Estado de México

Instituto de la Función Registral del Estado de México

Consejería Jurídica

Preguntas frecuentes

¿Qué es una patente?
¿Cuáles son las tarifas para el pago de derechos del Instituto de la Función Registral del Estado de México para el ejercicio 2021?

Las tarifas por el pago de derechos por trámites y servicios que ofrece este Instituto de la Función Registral del Estado de México, se encuentran publicados los artículos del 95 al 103 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, mismas que puedes consultar haciendo click aquí.

¿Qué es un modelo de utilidad?
¿Cómo puedo checar mi trámite en la página del Instituto?

Puedes revisar el estado de tu trámite, ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://sifrem.ifrem.gob.mx/siremweb/bitacoraDeTramite/buscar y capturar el número de trámite, línea de captura y oficina registral en que se realizó dicho trámite.

¿Qué es un modelo de utilidad?
¿Qué es un trámite calificado?

Es aquel documento que se ingresa ante una oficina registral con el objeto de ser inscrito o anotado y producir efectos contra terceros, el cual ha sido previamente analizado física, legal, fiscal y registralmente por el personal del área de calificación y con base en ello se determina si cuenta o no con inconsistencias que puedan ser subsanadas, o sea motivo de suspensión o rechazo.

¿Qué es un modelo de utilidad?
¿Cuál es el procedimiento para obtener mi factura por el pago de derechos del Instituto de la Función Registral del Estado de México?

Para adquirir la factura de tu trámite deberás ingresar al link: https://xtra1.sifi.com.mx/SifiFacturacion/invoicing.go?c=6 e ingresar los datos requeridos por el sistema. Debiendo tener a la mano: la línea de captura, el comprobante de pago y cédula RFC.

Para mayor información podrás acudir a las oficinas del Departamento de Ingresos de este Instituto de la Función Registral del Estado de México, ubicado en Avenida Doctor Nicolás San Juan sin número, colonia La Magdalena, Toluca, Estado de México o comunicándote al teléfono 722 236 2909 extensión 54031.

2
¿Cuál es el costo del testamento para adultos mayores?

Este Instituto de la Función Registral del Estado de México, no genera la tarifa o el costo correspondiente, sin embargo se sugiere ingresar a la página del Colegio de Notarios en el siguiente link: http://colegiodenotariosedomex.org.mx/, en el apartado "Directorio de Notarios" y en dicha sección podrá localizar al notario más cercano a su domicilio, ingresando su municipio.
Mayores informes al: 722 219 7289 y 800 837 6757.

*Nota: Por otra parte puede ingresar a las siguientes páginas http://www.gobernacion.gob.mx y http://www.testamentos.gob.mx, donde encontrara mayor información acerca de la campaña "Septiembre, mes del Testamento".